jueves, 31 de julio de 2014

GALAXY 5: El smartphone más potente de Samsung

El smartphone  Samsung Galaxy S5 se ha convertido en el buque insignia de la casa Coreana.


Quizás sea el modelo más avanzado del mercado actual, tiene unas dimensiones de 142 mm de largo, 72,5 mm de ancho y un grosor de 8,1 mm. El peso es de 145 gr y está disponible en 4 colores distintos.

La pantalla es de 5,1’’  Super AMOLED, con una resolución de 1920 x 1080px, cuenta con una  cámara trasera de 16 MP y una cámara delantera de 2 MP.

En cuanto al hardware incorpora un procesador Quad Core de 2,5 GHz, con una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16GB que se puede ampliar con una tarjeta MicroSD de hasta los 128 GB.


La conectividad esta asegurada, 3G, 3G+, 4G, LTE, GPRS, GSM, HSDPA, UMTS, WiFi N, WiFi Mimo, Bluetooth, Bluetooth 4.0, A2DP, NFC.

Incorpora un Modo Ultrahorro de energía, de forma que la pantalla cambia a blanco y negro y se desactivan todas las aplicaciones y servicios  que no se están utilizando para maximizar la duración de su batería de 2800 mAh.

Como novedad incluye un pulsómetro integrado que junto a la funcionalidad S Health nos permtirá  monitorizar nuestra actividad deportiva.

En cuanto a la seguridad decir que cuenta con un escáner dactilar para garantizar el acceso a los datos que guardemos el smartphone.




Lo peor, su precio entorno a 500€.



Proyect Loon: Los globos WiFi de Google

Google se prepara para lanzar sus globos a todo el mundo y continúa avanzando con su proyecto de globos con WiFi, Proyect Loon. 



El sistema de dirigibles capaces de trazar una red inalámbrica se probó hace unos días en  Brasil, donde conectó a Internet a una escuela por primera vez.

Para este proyecto Google está investigando como superar distintos perfiles de temperatura y probando la tecnología LTE, Proyect Loon buscaría llenar la estratósfera de globos para el año que viene para de esta manera llevar la conexión Wifi a distintas zonas emergentes a través de estos globos, hay que destacar que el proyecto es sin fines de lucro.

El mes pasado, uno de estos globos dio una vuelta alrededor del mundo en 22 días, y recorrió 500.000 kilómetros.
Mientras tanto, Brasil fue el primer país de la región en lograr conectarse a Internet de forma gratuita gracias al proyecto.

La pregunta es si también llegará este proyecto a Europa y podamos conectarnos desde cualquier sitio por muy remoto que sea.


miércoles, 30 de julio de 2014

Cargador de pie: Cargue su teléfono al Andar

Cada vez que veo a toda esa gente correr en parques y calles siempre pienso que si toda esta energía cinética se pudiese convertir en energía eléctrica, puede que no sea mucho, pero cada poco cuenta y con esta premisa se ha creado un cargador para los zapatos.



Es realmente increíble, aunque la realidad es que una caminata de dos horas solo va a generar cerca de 10 minutos de carga de batería, pero es mejor que nada. ¿Se animara la gente así a hacer más ejercicio para cargar el móvil?





Microsoft desarrollará un único sistema operativo Windows, Windows Phone y Xbox.

Microsoft ha confirmado que la próxima versión de Windows, probablemente Windows 9, unificará los sistemas operativos de Xbox Windows, Windows Phone.
La pregunta ahora es si éste será el Windows que Microsoft necesita desesperadamente para mantener su relevancia en un entorno informático personal rápidamente cambiante, o si sólo va a ser un producto con poco aceptación como Windows 8.
 

 
Es de suponer que Windows 9 aparezca en la primavera de 2015 aunque otra opción es que sea Windows 8.2 en la primavera de 2015 y luego el de Windows unificado 9 más adelante en 2015 o 2016.


 

martes, 29 de julio de 2014

Mac OS X 10.10 Yosemite beta

Apple ha comenzado el envío de enlaces de descarga del esperadisimo OS X Yosemite en versión beta. 


A principios del mes pasado pudimos ver las nuevas características del nuevo  OS X Yosemite en la Conferencia Mundial de Desarrolladores en San Francisco.  

Ahora Apple se está preparando para lanzar al mercado su última versión beta de OS X 10.10 y 

si estas interesado en descargarla y probarla solo necesitas inscribirte en el programa beta, para ello es necesario dirigirse al  sitio beta de Apple.



  

Hay que tener cuenta que el software es todavía inestable y que es conveniente antes de instalar esta nueva versión hacer una  copia de seguridad de su actual sistema operativo X.
 
¿Qué hay de nuevo en esta última versión de OS X?  La interfaz de usuario se ha rediseñado en gran medida para encajar con el iOS estética introducida en iOS 7.

Yosemite está diseñado para trabajar de forma integrada con los dispositivos iOS, por lo sera una gran ventaja si usamos un iPhone o iPad.


Apple no está tratando con etsa versión de reinventar el sistema operativo, pero con un precio inicial cero, es difícil no dejarse llevar por OX Yosemite.

 

SmartShoe: Respuesta de la India a Google Glass

Si bien no se puede comprar Google Glass en la India , si se podra  tener acceso a lo que podríamos llamar la gran última innovación tecnologica portátil : el SmartShoe.



 

Indian startup Ducere Technologies va a empezar a vender su SmartShoe "Lecha"  a partir de septiembre.

Los zapatos se sincronizan con el SmarthPhone del usuario y utilizando la aplicación GoogleMaps guía a los usuarios indicandoles cuándo y dónde girar para llegar al destino elegido.

Sólo es necesario decir a nuestro teléfono donde queremos ir , dejar el telefóno en el bolsillo y esperar a que un zumbido en nuestro zapato izquierdo o derecho nos indique el camino.

Ducere fue fundada por dos ingenieros indios que habían estudiado y trabajado en los EE.UU en 2011 y ha crecido a 50 empleados en la ciudad de Hyderabad.
 
"Los zapatos son una extensión natural del cuerpo humano", dijo krispian Lawrence, 30, co-fundador y director ejecutivo de la empresa. "Va a salir de su casa sin su reloj o pulsera, pero nunca se podrá salir de su casa sin tus zapatos."



Ducere había desarrollado inicialmente los zapatos con el nombre Lechal que en hindi significa "llévame a lo largo" - para ayudar a invidentes que dependen de bastones.

Mientras que el bastón puede ayudar a detectar los obstáculos a personas con discapacidad visual , no les puede decir que forma de afrontar o cuándo dar vuelta. "Ahí es donde entramos nosotros para llenar el vacío", dijo Lawrence.

Hay alrededor de 285 millones de personas con discapacidad visual en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, y la mayoría de ellos están en la India.

El smartshoe, tambien podrá usarse para practicar deportes, corredores, ciclistas, o incluso los turistas, que  pueden conectar sus destinos y no tener que parar para comprobar sus teléfonos mientras se mueven porque el zumbido en sus zapatos les guiaría.
Los zapatos pueden ser utilizados como una forma más precisa para registrar la distancia recorrida y las calorías quemadas



Bluetooth habilitado en las plantillas removibles de Ducere Technologies.
Los zapatos y las plantillas removibles son diseñados y desarrollados en la India, pero fabricados en China  y un precio de entre 100$ y 150$.