Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2014

Apple IWatch: Se presentará el día 9 de septiembre junto con el Iphone 6

Imagen
En días pasados ya hablamos del nuevo IPhone 6 y de sus características, se venía rumoreando ya hace tiempo que Apple quería tener su propio dispositivo "wearable" como ya tiene Android.


El iWatch (así se llamara) se convertirá en el primer wearable de Apple y será algo más que un smartwatch, como ya tiene el Iphone 5se espera que este iWatch tenga funciones deportivas relacionadas con fitness y con la salud, también incorporará el HomeKit,  que permitiría  controlar de forma remota dispositivos conectados a él.
Naturalmente la idea de Apple es que este iWatch se integre perfectamente con el iPhone6,  y todo apunta que se pondrá a la venta en tres modelos y dos tamaños diferentes, pantalla táctil de 1,6" y 1,8" esta última  tendría dos versiones, una de ellas con cristal de zafiro, como el iPhone 6.
Mientras tanto solo nos queda esperar.

Windows 9 se presentará el 30 de septiembre

Imagen
Microsoft prepara para el 30 de septiembre un evento en donde podríamos conocer su sistema operativo Windows 9.
Según The Verge, Windows 9  tendrá una nueva interfaz, el retorno del menú de inicio y la inclusión del asistente por voz Cortana , este nuevo  sistema operativo estará trabajando en armonía con Windows Phone.
El objetivo de Windows 9 tal y como ya habiamos hablado hace poco es convertirse en una plataforma casi idéntica para PCs, tabletas, Xbox y smartphones, algo similar a lo que Apple quiere lograr con OS X y iOS, integrando ambos sistemas en uno solo.
Se  habla del lanzamiento de una versión beta para desarrolladores para principios de otoño y  el sistema llegaría al público general en la primavera de 2015, hasta ahora nada es oficial, por lo que tendremos que esperar a septiembre para ver qué pasa.

QBracelet: La bateria portatil de pulsera

Imagen
QBracelet tal y como indica su nombre es una pulsera, no solamente es un dispositivo wearable, sino que también es una base de carga para cuando no tengamos batería. 


Hasta ahora habíamos visto cargadores externos para los moviles de diferentes capacidades, tamaños y colores, con QBracelet el concepto cambia y parece que es mucho mas "fashion" llevar una pulsera  que al abrirla esconde un conector mini-USB o un puerto lightning que da carga a nuestros dispostivos móviles, naturalmente en el interior del QBracelet se esconde una bateria con capacidad de 1160 mAh capaz de restaurar hasta  un 60% de la batería.

El QBracelet esta fabricado en aluminio y policarbonato para brindarnos durabilidad y ligereza, se podrá elegir varios estilos: aluminio pulido, aluminio mate, dorado pulido, negro cepillado y negro mate. capacidad (1160 mAh) para restaurar hasta 60% de la batería y está fabricado con aluminio y policarbonato para brindarle durabilidad y ligereza. - See more at: ht…

noPhone; para los adictos al móvil.

Imagen
Cada vez son menos las personas que no están pegados a la pantalla de su móvil. La adicción a los móviles, la inevitable necesidad de estar consultándolo a cada segundo, tiene millones de  adeptos y hasta  ha generado una enfermedad la nomofobia, abreviatura de la expresión inglesa 'no-mobile-phone phobia',  miedo a estar sin el móvil y que de seguir así será la enfermedad del siglo XXI.


El "noPhone", como su nombre lo indica, es justamente eso: un no-teléfono que tiene la misma forma y tamaño que los móviles que usamos.

Sus creadores creen que  "noPhone" puede ayudar a "no experimentar jamás esa incómoda sensación de sentir sólo carne sobre carne cuando cerramos la mano", es algo parecido a los cigarrillos electrónicos para los fumadores, el "noPhone" puede ser la cura para los adictos al smartphone. Tiene la misma forma y tamaño , pero se trata de un producto simplemente decorativo: no hay nada y nada es ni pantalla, ni WiFi, …

LG y sus monitores curvos de escritorio

Imagen
LG pondra a la venta el primer monitor de pantalla IPS curva y relación de aspecto 21:9.
Estaríamos hablando de 34" de monitor curvo con una resolución máxima de 3.440 x 1.440 píxeles, soporte para Thunderbolt 2 y altavoces estéreo con sistema MAXX AUDIO.


Para usuarios mas exigentes, LG presentará un nuevo monitor de 31" con tecnología 4K con una resolucióm máxima de 4.096 x 2.160 píxeles y software de calibración True Color Pro, con la característica de que cubre el 99% del espacio Adobe RGB.

Estas novedades serán presentadas en unos días dentro de la feria IFA


Sony presentará su SmartWatch 3 en septiembre

Imagen
Sony ha lanzado dos dispositivos que forman parte dela familia SmartWatch, el reloj inteligente: el primero fue el Sony SmartWatch original y el segundo el Sony SmartWatch 2 (en la foto).



Ahora Sony anuncia la llegada de la tercera generación del reloj el SmartWatch 3, todo apunta a que el reloj será presentado durante la feria IFA 2014 que comienza el día 5 de septiembre.

El nuevo SmartWatch 3 tendrá una pantalla de mayor resolución que el modelo actual, aunque mantendrá el mismo diseño de pantalla rectangular con tecnología LCD transflectiva (aprovecha más la luz del entorno) y retroiluminación.
Sony seguirá usando su plataforma propia, por lo que este SmartWatch 3 no incorporará Android Wear, algo con lo que si cuentan sus mas directos competidores.

El reloj contará con su propio módulo WiFi Direct, lo cual permitirá que funcione sin necesidad de estar conectado a un smartphone a través del Bluetooth e  intengrará un sistema de carga inalámbrica, además será resistente …

33 años del IBM 5150, el primer PC de la historia

Imagen
Fue el 12 de  agosto de 1981, los ordenadores hasta entonces, eran voluminosos equipos electrónicos que ocupaban habitaciones enteras. La idea de un ordenador ‘personal’, un equipo compacto y pequeño había sido descartada y calificada de absurda.

Fue entoncenes cuando  IBM lanzó su modelo 5150,  y con él revoluciono el mercado de la informática al convertirse en el primer ordenador personal y acuñar el término PC. Sus características innovadoras, su tamaño (de una máquina de escribir), disco duro y un teclado. La versión más básica del 5150 no tenía monitor, hacía uso de su capacidad para conectarse a un televisor. Otra versión más completa tenía monitor, impresora y unidad de disquete y ambas con el sistema operativo DOS.

Para la época no era un producto económico, su precio rondaba los 4.000 dólares, lo que efectivamente lo convertía en un artículo de lujo.

USB Type-C. El USB Reversible

Imagen
La nueva generación USB es la llamada USB Type-C, su tamaño es muy parecido al del microUSB que ya conocemos en su versión 2.0 (Micro-B).



Este nuevo USB es reversible, se va a poder usar el conector por ambas caras, esto permite que podamos ignorar la orientación con la que estemos conectando el cable.
Naturalmente también trae consigo mejoras en lo que se refiere a las transferencias de datos y las capacidades de carga de baterías a través de él. Este nuevo USB Type-C tiene una capacidad  de transporte de electricidad de 3A y de 5A en los conectores. En cuanto a la transferencia de datos es capaz de llegar hasta 10Gpbs.

El mayor problema es el de la compatibilidad con especificaciones anteriores, el conector es nuevo y diferente a todos los que están implantados en los diferentes equipos electrónicos, lo bueno que no se descarta la posibilidad de usar de adaptadores si es necesario.

Poco a poco veremos cables, conectores y dispositivos con este nuevo USB Type-C ,  ¿logrará s…

Windows 9 sacrificara la barra lateral de opciones para recuperar a los usuarios descontentos con el actual escritorio

Imagen
Parece ser que Microsoft eliminará la "barra charms" en Windows 9, para volver a un escritorio un poco más tradicional.

En el último update de Windows 8.1 Microsoft realizó varios cambios que acercaban a los usuarios un poco más  a lo que conocíamos en Windows 7, como el regreso del Botón de Inicio (aunque no el menú de inicio).

Con la próxima versión Windows 9, se esperan aún más cambios, se espera que la barra lateral de opciones "Barra Charms" sea eliminada, fue diseñada  para ser utilizar con  pantallas táctiles, pero sinceramente para los usuarios que usamos ratón y teclado es mas un estorbo que una ayuda.





El nuevo Windows 9 podrá utilizar varios escritorios virtuales (en Linux es algo que ya hace muchos años que se puede utilizar), y en Windows se podía hacer hasta ahora, si bien usando aplicaciones de terceros y quizás lo que mas vamos a agradecer es la vuelta del menú de inicio.

Esta nueva versiónde Windows debería llegar a lo largo de la primavera…

TimeStash, La nueva red social para nostálgicos

Imagen
TimeStash es una red social que utiliza la nostalgia como característica principal, se trata de una plataforma en la que los usuarios muestrán momentos de su vida  a través de fotografías y vídeos con el fin de revivir esos momentos.



Podremos navegar por diferentes años, una vez escogido un año aparecerán las imágenes y vídeos de ese años con sus respectivos comentarios que podremos stashealar para comentarlos ypara que formen parte de nuestro muro.



Simplemente debemos dar de alta un usuario en  la web de TimeStash y empezar a recordar aquellos años en los que....

Q nostalgia


Li-Fi: Datos por transmision de luz.

Imagen
Alta velocidad, seguridad y precisión son algunas ventajas que ofrece la tecnología Li-Fi.

Li-Fi  consiste en la trasmisión de información por medio del espectro de luz que emite un foco LED para conectar dispositivos a internet.



Mediante Li-Fi, será posible descargar una película en alta definición en tan solo sólo 45 segundos Li-Fi usa la tecnología conocida como Comunicaciones de Luz Visible (VLC), que permite el envío de video y audio a una velocidad de hasta 10 Gigabytes por segundo.

El creador de Li-Fi, Harald Hass, explicó en su momento que "los focos LED son un semiconductor, un dispositivo electrónico con la propiedad de que su intensidad puede ser regulada a velocidades muy altas y es lo que aprovecha esta tecnología, la acción de encender o apagar el LED (diodo emisor de luz) crea un flujo de datos sencillo y de baja velocidad que transmite miles de flujos de datos a velocidades aún más altas y la tecnología es de modulación espacial".


Para poder usa…

Windows 8.1 Update 2 para el 12 Agosto

Imagen
Windows 8.1 Update 2, la próxima actualización del sistema operativo de sobremesa de Microsoft, llegará a los ordenadores con Windows 8.1 a partir de la próxima semana, concretamente desde el día 12 de agosto, se esperaba mucho de esta actualización pero todo apunta a que llegará con cambios mínimos y, finalmente, se tratará de una actualización menor.

Las novedades son mínimas,
Se han añadido tres nuevos ajustes de usuario final:
Inhabilitar el panel táctil cuando se conecte un ratón y permitir clic derecho sobre él, y doble pulsación para arrastrar elementos.Soporte Miracast (Permite de forma inalámbrica proyectar el contenido de nuestra pantalla del PC en un monitor de televisión o proyector).Conexión automática con sitios en línea que emplean la tecnología Microsoft SharePoint.
Por desgracia no veremos actualizado el nuevo menú de inicio ni nada parecido.


La actualización Windows 8.1  Update 2 será distribuida a través de Windows Update y tras esta actualización  no se espera u…

El nuevo iPhone 6

Imagen
El próximo 25 de septiembre es la fecha para la nueva generación del iPhone, que estará disponible en dos tamaños.

El iPhone 6 se podría llamar Air, en su modelo de 5.5 ", y tendrá otra versión de 4.7", integrará el nuevo sistema operativo iOS8, que estará disponible para todos los usuarios en octubre.
Quizás la mayor novedad es que su pantalla será de zafiro


El incremento de la pantalla respecto a la versión actual, supone cambios en las baterias de manera que el Iphone 5 de 5.5" llamado Air tendrá una batería con mayor potencia, de 2.500 mAh, y de 1.900 mAh la de 4,7",  brindará mayor autonomía a los usuarios, uno de los puntos débiles del iPhone 5  que agota su carga con rapidez.

Se espera que Apple venda unos 37 millones de iPhones de todos los modelos en el trimestre que finaliza en septiembre y 62 millones en el periodo que concluye en diciembre.

A final de año Apple también podría presentar su nuevo Ipad Air 2 de 14".

Leak: Enviar correo electrónico anónimo

Imagen
Está claro que el anonimato, de una manera u otra, se va a ser una parte de nuestro futuro digital .
Leak es un servicio web que te permite enviar correos electrónicos anónimos a las personas. Sólo hay que poner en el correo electrónico 'a los destinatarios, seleccione el tipo de relación que tiene con esa persona (amigo, compañero de trabajo, etc) y enviar su mensaje.




Como Mandar un leak.

1) Accede a la página de Leakhttp://justleak.it.
2) Escribe la dirección de correo electrónico de tu destinatario en el espacio en blanco en el que pone To.
3) Elige remitente. Aunque los mensajes son completamente anónimos,  tendrás que indicar a qué circulo del destinatario perteneces: si eres un amigo (friend), un compañero de trabajo (coworker), un miembro de su familia (family member), alguien (someone), o aun amigo de un amigo (friend of a friend).
4) Escribimos el mensaje y click sobre Send This Leak Anonymously. El mensaje se enviará al instante.

¿A que esperas a probarlo?

Como solucionar el problema de lentitud en la carga de tu Iphone o Ipad

Imagen
Si tu iPhone o iPad parece que tarda una eternidad en cargar, es posible que no sea un problema ni  del dispositivo ni del cable de carga.
Más bien puede ser una simple acumulación de polvo o suciedad en el conector de conexion de carga  del dispositivo.
Que este conector este parcialmente obstruido puede ser la razón de los problemas de carga  que sufren muchas personas.



Para ello simplemente debemos utilizar un palillo o clip para limpiar suavemente la pelusa o residuos que obstruyen conector de carga. Si eso no funciona, se puede limpiar con un spray de aire comprimido (de venta en cualquier tienda de productos informáticos).

Una vez limpio el conector reiniciamos nuestro dispositivo y volvemos a conectar el cargador, y debería ver que carga más rápidamente.
Si  esto no soluciona el problema, puede ser un error de software, o puede que tengamos que comprar un nuevo cargador...

WhatRemote: Whatsapp en tu ordenador

Imagen
Con WhatRemote se puede usar la aplicación de Whatsapp desde cualquier ordenador.

WhatsApp es el cliente de mensajeria mas utilizado actualmente, aunque tiene bastante competencia (como Telegram o Line), desde que fue comprado por Facebook se viene hablando de que se incluirían algunas mejoras, como por ejemplo, la posibilidad de usar WhatsApp desde nuestros ordenadores, como ya hacemos con el chat de Facebook.

WhatRemote nos permite usar la aplicación de Whatsapp desde el escritorio, pese a no ser una aplciacion oficial es muy simple de usar: necesitas instalarla primero en tu dispositivo Android y darle permisos para comenzar a funcionar como un servidor de WhatsApp. No es necesario volver a registrarse en WhatsApp, WhatsRemote sólo usará la dirección de correo de Google principal que tengas asociada a tu smartphone.

Para abrir las conversaciones desde tu ordenador usando el navegador solo necesitas entrar en whatsremote.com, e iniciar sesión dando permisos de Google a la aplicación…

Se ha caido Facebook!!!!

Imagen
La red social más grande del mundo presenta problemas en varios países.

Desde las 13:28 PM usuarios han informado de errores en la red social que les impide por momentos entrar en su cuenta o en diversas secciones.

El fallo ha afectado a usuarios web  y a las aplicaciones de Android e iPhone, el problema también afectó a Instagram.
Al ingresar a Facebook, aparece el mensaje "Sorry, somthing went wrong" (Disculpa, algo salió mal) y no permite llevar a cabo ninguna acción.




El anuncio prosigue: "we're woking on geting this fixed as soon as we can" (Estamos trabajando en tener esto arreglado tan pronto como podamos). 


Facebook no se ha pronunciado al respecto. Mientras tanto cientos de usuarios se están manifestado en Twitter sobre el caso, aunque el servicio se esta  reestableciendo lentamente, no funciona con normalidad.



badUSB: El malware de las memorias USB

Imagen
Parece que ser que las memorias USB  están expuestas a un grave problema de seguridad y es posible esconder un malwareen el propio firmware del USB  y de esta manera poder tomar el control total de un ordenador pudiendo así entre otras cosas eliminar archivos. 
El problema es que no hay una manera sencilla de evitarlo.


Para comprobar la vulnerabilidad, los investigadores Nohl y Lell diseñaron un malware llamado badUSB, que una vez instalado en el firmware de una memoria USB les permitio tomar el control total del ordenador así como eliminar y mover archivos o redireccionar el tráfico generado.


Lo mas preocupante es que el  malwarecreado, BadUSB, reside en el propiofirmwaredel USB y  aunque se eliminen por completo los archivos, se escanee y se limpie la memoria, a no ser que el proceso se haga por ingeniería inversa, el dispositivo USB seguirá infectado y listo para infectar a otros equipos, ademas para aún complicar mas las cosas con los programas de seguridad actuales es impo…