SmartShoe: Respuesta de la India a Google Glass

Si bien no se puede comprar Google Glass en la India , si se podra  tener acceso a lo que podríamos llamar la gran última innovación tecnologica portátil : el SmartShoe.



 

Indian startup Ducere Technologies va a empezar a vender su SmartShoe "Lecha"  a partir de septiembre.

Los zapatos se sincronizan con el SmarthPhone del usuario y utilizando la aplicación GoogleMaps guía a los usuarios indicandoles cuándo y dónde girar para llegar al destino elegido.

Sólo es necesario decir a nuestro teléfono donde queremos ir , dejar el telefóno en el bolsillo y esperar a que un zumbido en nuestro zapato izquierdo o derecho nos indique el camino.

Ducere fue fundada por dos ingenieros indios que habían estudiado y trabajado en los EE.UU en 2011 y ha crecido a 50 empleados en la ciudad de Hyderabad.
 
"Los zapatos son una extensión natural del cuerpo humano", dijo krispian Lawrence, 30, co-fundador y director ejecutivo de la empresa. "Va a salir de su casa sin su reloj o pulsera, pero nunca se podrá salir de su casa sin tus zapatos."



Ducere había desarrollado inicialmente los zapatos con el nombre Lechal que en hindi significa "llévame a lo largo" - para ayudar a invidentes que dependen de bastones.

Mientras que el bastón puede ayudar a detectar los obstáculos a personas con discapacidad visual , no les puede decir que forma de afrontar o cuándo dar vuelta. "Ahí es donde entramos nosotros para llenar el vacío", dijo Lawrence.

Hay alrededor de 285 millones de personas con discapacidad visual en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, y la mayoría de ellos están en la India.

El smartshoe, tambien podrá usarse para practicar deportes, corredores, ciclistas, o incluso los turistas, que  pueden conectar sus destinos y no tener que parar para comprobar sus teléfonos mientras se mueven porque el zumbido en sus zapatos les guiaría.
Los zapatos pueden ser utilizados como una forma más precisa para registrar la distancia recorrida y las calorías quemadas



Bluetooth habilitado en las plantillas removibles de Ducere Technologies.
Los zapatos y las plantillas removibles son diseñados y desarrollados en la India, pero fabricados en China  y un precio de entre 100$ y 150$.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los nuevos emoticonos de WhatsApp para Android

Second Life Sansar

Chatous, la app de chat para nostálgicos