badUSB: El malware de las memorias USB

Parece que ser que las memorias USB  están expuestas a un grave problema de seguridad y es posible esconder un malware en el propio firmware del USB  y de esta manera poder tomar el control total de un ordenador pudiendo así entre otras cosas eliminar archivos. 

El problema es que no hay una manera sencilla de evitarlo.



Lo mas preocupante es que el  malware creado, BadUSB, reside en el propio firmware del USB y  aunque se eliminen por completo los archivos, se escanee y se limpie la memoria, a no ser que el proceso se haga por ingeniería inversa, el dispositivo USB seguirá infectado y listo para infectar a otros equipos, ademas para aún complicar mas las cosas con los programas de seguridad actuales es imposible detectar el badUSB, el malware es bidireccional, se puede transmitir en ambas direcciones: una memoria USB puede infectar un ordenador y un ordenador infectado puede infectar a un dispositivo USB que se conecte a él (incluidos discos duros externos, móviles, teclados etc..). 

¿Cual es solución para evitar la infección? De momento no hay solución salvo evitar conectar dispositivos USB desconocidos a nuestro ordenador. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chatous, la app de chat para nostálgicos

Windows 9 sacrificara la barra lateral de opciones para recuperar a los usuarios descontentos con el actual escritorio

Flic: El boton mágico