Windows 10 se actualizara gratis también a copias piratas


El vicepresidente de Microsoft, anunció el lanzamiento de Windows 10 este verano a 190 países y traducido en 111 idiomas.

Lo más importante es que la actualización al nuevo sistema operativo será gratuita, incluso para aquellos que tengan en su PC una versión ilegal de Windows. La  medida tomada por Microsoft para querer fomentar la compra de licencias en un futuro y una forma de luchar contra la piratería.


Windows 10 gratis, se tenga o no una versión pirateada, rompe con la filosofía de negocio de Microsoft y se posiciona en la línea de otros sistemas operativos como Linux, que se distribuyen gratuitamente.

De todas formas Microsoft aclara que "Aunque los PCs no genuinos podrán actualizarse a Windows 10, la actualización no cambiará el estado de su licencia. Si un dispositivo tenía una licencia pirata, tras la actualización el sistema operativo seguirá siendo pirata"



No está demasiado claro que entiende Microsoft  por "no genuino" o "pirata", tampoco ha explicado  cómo serán la actualización a Windows 10 de las versiones no originales. Hay diversas opiniones, desde que una vez instalado Windows 10 empiece una cuenta atrás hasta su inutilización o ciertas funciones capadas obligando así a los usuarios a actualizar a la versión completa pagando la licencia del software, o también hay gente que  piensa que todo esto es para tener una base de datos de los equipos que utilizan Windows de forma pirata. 

 
Recordad que el nuevo Windows 10 presenta nuevas tecnologías como Windows Hello, un  sistema de identificación con el que diremos adiós alas contraseñas de texto, en su lugar usa contraseñas biométricas como el iris, la huella dactilar o el rostro.
También incluye el asistente de voz Cortana,  un nuevo navegador el " Spartan" que sustituirá a Internet Explorer,  y quizás lo más llamativo es el sistema de actualizaciones mediante P2P.

Este Windows 10 también presentará una interfaz unificada para todos los sistemas operativos de  PC, smartphones, tablets y consolas Xbox.

De todas formas  no está nada claro que  Microsoft  esté regalando su producto estrella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chatous, la app de chat para nostálgicos

Windows 9 sacrificara la barra lateral de opciones para recuperar a los usuarios descontentos con el actual escritorio

Flic: El boton mágico