Como sacar partido a la cámara de nuestro Smartphone

Hoy en día es normal usar la cámara que incorporan los móviles para hacer fotografías. La cámara tradicional ha sido relegada a un segundo plano y la del móvil se ha convertido en la cámara favorita de los usuarios por las facilidades que permite.

Según el modelo de smartphone que tengamos, tendremos mejor o peor cámara.

Es obvio que  tener una cámara profesional siempre será mejor y  dará mejores fotografías que las de un smartphones sobre todo para las personas  que quieren hacer trabajos de calidad.

Pero ¿Podemos sacar mejor partido a la cámara de nuestro smartphone? a continuación veamos como poder hacerlo. 


1. CONOZCA LA CÁMARA

 

· Cuando se compra un smartphone  es bueno preguntar por los megapixeles con los que cuenta la cámara.

· Buscar información en internet sobre el smartphone para saber la calidad que presenta, hay miles de páginas que hacen aáalisis profundos de los móviles.

· Ver si tiene flash,  y si tiene opciones para hacer fotos en blanco y negro.


2. NO HACER FOTOS CON ZOOM

 

· El uso del zoom en las cámaras de un movil no es recomendable, en general la calidad es muy baja y acabaremos pixelando la imagen que aparecerá desenfocada y distorsionada si aplicamos demasiado zoom. 

· En el mercado en el caso de querer hacer zoom existen mini objetivos macro que se pueden acoplar a la cámara de nuestro smartphone el cual permite hacer fotos más nítidas con zoom.





· Lo más recomendable es hacer la foto lo más cercano posible y con la resolución más alta.


3. DESCARGAR UN BUEN EDITOR DE IMÁGENES

 

· Dependiendo del móvil, marca y modelo, tendrá instalado un programa por defecto que permitirá la edición de las fotografías.

· En Play Store si tenemos un Android o en Apple Store podemos buscar aplicaciones de edición de fotografía casi calidad profesional, con los que podremos transformar y mejorar mucho las fotos que hacemos.


4. El ENCUADRE

 

· El encuadre: el objetivo principal de la foto no debe salir en el centro. La idea, es que la persona, animal u objeto esté ubicada a un lado y se dejen espacios hacia la izquierda o derecha, según donde se encuentre el objetivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chatous, la app de chat para nostálgicos

Windows 9 sacrificara la barra lateral de opciones para recuperar a los usuarios descontentos con el actual escritorio

Flic: El boton mágico