Por qué Windows 10 y no 9?

Todo el mundo se pregunta que por qué Windows 10 y donde está Windows 9?

 
La semana pasada Microsoft anunció por sorpresa la llegada de Windows 10, y sinceramente a nadie nos salían las cuentas, sobre todo porque en Agosto ya se habían filtrado noticias de un posible Windows 9, no es que los de Microsoft se han  reinventado las matemáticas, sino que según ellos existen poderosas razones que lo justifican.

La primera de ellas una efectiva estrategia de marketing, al saltarse la versión 9, Microsoft ha conseguido que no dejemos de hablar de Windows 10 y simplemente por este único motivo, saltarse un número.

La segunda  porque Windows 10 es un sistema operativo construido de cero y  un único sistema para todo, Windows 10 funcionará en PCs, tablets, móviles, y consolas, incluso en dispositivos sin pantalla.
No será idéntico en todos (cada uno tendrá su propio entorno gráfico y estilo) pero el núcleo del sistema (Kernel) será el mismo.

Como ya hay en dispositivos Android y en dispositivos Apple, Windows 10 contara con  apps universales que funcionarán en todos los dispositivos, para ello Microsoft cuenta con una única tienda desde la que se podrá acceder a cualquier app usando cualquier dispositivo con Windows 10. 

Lo único interesante... que vuelve el Botón de Inicio como el de Windows 7, el tiempo dirá si tiene éxito o no.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Chatous, la app de chat para nostálgicos

Windows 9 sacrificara la barra lateral de opciones para recuperar a los usuarios descontentos con el actual escritorio

Flic: El boton mágico