Google Security Key: La nueva forma de acceder a tu cuenta de Google

Google acaba de anunciar el soporte de las Security Key, un estándar de seguridad abierto que permite iniciar sesión de forma segura en una cuenta mediante un dispositivo físico USB.
 

 
El formato usado para convertir los USB  en llaves de seguridad para la verificación de usuarios sera   el método físico de verificación en dos pasos, el Universal 2nd Factor (U2F) que gestiona la FIDO Alliance y que permite disponer de un dispositivo físico no conectado como salvaguarda de la seguridad. 

Al tratarse de  un estándar abierto, la verificación en dos pasos mediante dispositivo físico no está limitado a las Secure Key USB, se podrán desarrollar verificadores por NFC, lector de huellas dactilares e incluso Bluetooh.

Según Google este tipo de método de verificación de usuario ofrece una protección mejor frente al phishing ya que "utiliza cifrado en lugar de códigos de verificación y solo funciona de forma automática en los sitios web en los que se supone que debe funcionar". 

Para todos los usuarios interesados ya se pueden adquirir llaves USB en este formato,  y están a la venta en diversas tiendas online como Amazon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chatous, la app de chat para nostálgicos

Windows 9 sacrificara la barra lateral de opciones para recuperar a los usuarios descontentos con el actual escritorio

Flic: El boton mágico