El nuevo Android 5.0 "Lollipop"

Según Android , Lollipop,  es "un dulce con envoltorio de kevlar". Esta nueva versión del sistema operativo Android presenta novedades  importantes en cuanto a seguridad además de una nueva interfaz.


Android 5.0 trae nuevas características de seguridad para proteger nuestra privacidad y los datos que tenemos en nuestros dispositivos, las mejoras de seguridad más importantes son:
  • Smart Lock
  • SElinux
  • Cifrado de datos

Smart Lock
Se trata de un nuevo bloqueo de pantalla, este nuevo permitirá el desbloqueo de pantalla de forma inteligente  añadiendo dispositivos de confianza, nuestro smartwatch, sistema Bluetooth del coche, una pegatina NFC, o mediante el reconocimiento fácil de nuestra  cara, de esta manera el dispositivo se desbloqueará sin pedirnos contraseña o patrón de pantalla.




SElinux
Modo de ejecución SELinux  se aplica a todas las aplicaciones en todos los dispositivos con android 5.0, de esta manera las aplicaciones maliciosas tienen mas difícil atacar nuestros dispositivos, con esta opción a Android cumple con las mas estrictas normas de seguridad que gobiernos y empresas requieren.


Cifrado de Datos
El cifrado de datos vendrá activado por defecto, desde  la primera vez que encendamos el dispositivo. Este cifrado se inicia desde el arranque, y utilizara una clave única asociada siempre al  dispositivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chatous, la app de chat para nostálgicos

Windows 9 sacrificara la barra lateral de opciones para recuperar a los usuarios descontentos con el actual escritorio

Flic: El boton mágico